GARA
BALONCESTO

Shengelia cree que se sabrá «tarde o temprano» la razón de la eliminación

El capitán del Kirolbet Baskonia, Tornike Shengelia, considera sobre la eliminación de la lucha por el título que «todo pasa por alguna razón y que esa razón llegará tarde o temprano».

El jugador georgiano dejó ayer un mensaje en las redes sociales en el que admite que «siempre es difícil decir algo» cuando un equipo es eliminado. «Tengo tantas emociones y pensamientos que es imposible trasladar todo en palabras. Siempre se dice que hay que pasar página y olvidar todo lo malo y estar positivo, pero cuesta porque no es sólo una página, sino todas las de cada uno de nosotros que teníamos objetivos diferentes para este año», explicó el ala-pívot. Recordó que siempre ha pensado que «los momentos malos, los bajones y las lesiones» que han sufrido han sido un precio que han tenido que pagar a cambio de «algo muy grande y especial para este año», pero lamentó que no haya ocurrido así.

«Estoy orgulloso de mis compañeros y de todos vosotros, muchísimas gracias a cada uno de los baskonistas que habéis estado con nosotros todo este tiempo», concluyó.

CSKA renueva a Itoudis

El griego Dimitris Itoudis seguirá siendo el entrenador del CSKA Moscú dos años más, hasta 2021, anunció ayer el club ruso.

El CSKA, que ganó el título continental hace tres semanas en Gasteiz, se asegura la continuidad de su técnico por el que había rumores de interés de algún equipo de la NBA.