GARA
ARC-2

La categoría de bronce se somete a una severa dieta de adelgazamiento

La ARC 2 arranca mañana con la XXXII Bandera de Erandio. La categoría de bronce ha vivido un invierno de lo más crudo y largo, en el que muchos clubes han decidido saltar al agua, a tal punto de que la categoría ha visto reducida este año su inscripción a solo once traineras. Serán estas las de Bermeo, Elantxobe, Portu-Deusto, Getxo, Portugalete, Castreña, AN Castro, Mutriku, Hondarribia B, Orio B y San Juan B.

Esta severa dieta de adelgazamiento también tendrá reflejo en su número de regatas, mucho más reducidas y bastante más separadas en el tiempo entre sí. Serán 13 pruebas en total, y casi nunca vivirán más de una por semana, empezando la tarde de mañana –a partir de las 17.00– y finalizando su singladura el 24 de agosto en Colindres. El tradicional play-off de ascendo y permanencia respecto de la Liga ARC 1 tendrá lugar los días 25 y 31 de agosto en un escenario todavía por determinar.

Tomando posiciones

La regata de Erandio servirá para tomar posiciones de cara a la campaña. Aunque en esta categoría suele haber cierto margen para la sorpresa, el trabajo y los resultados de pretemporada ubican a la trainera de Getxo entre los candidatos a destacarse sobre los demás.