Guardia bate a Laudio contra todo pronóstico en la final de mano

Laudio apuntaba a favorito en la final del Interpueblos de mano de Araba, que se disputó ayer en el Ogeta de Gasteiz coincidiendo con el Araba Euskaraz. Pero el pronóstico comenzó a fallar desde el primer partido, el de cadetes, clave para encarrilar el triunfo. La victoria se decantó en última instancia para Moraza y Altube por 22-21 frente a Urkijo y Eskuza. Partido serio y comprometido de Altube y magnífica defensa de su delantero Moraza.
En juveniles, donde el punto se daba por hecho para Laudio, Yuste y Amondo, quizá nerviosos por la derrota de los cadetes, comenzaron muy desdibujados. Peso y Díaz de Guereñu se adelantaron 12-0 y, desde ahí, a pesar de todos los apuros y problemas que atravesaron, pudieron aguantar el arreón final de los laudiotarras para otro 22-21.
El tercer punto no fue decisivo, pero Iribarren y Markaida, tranquilos y con todo decidido, batieron con facilidad a Pagazaurtundua-Ayesta 22-5.
Amurrio y Gasteiz en pala
En pala, la pareja de Amurrio Ane Aldama-Ane Murga ganaron a las gasteiztarras Olatz Zulaika-Joane Maiz: 30-24. En chicos, los gazteiztarras Esnaola y Herrero ganaron a Sánchez-Larrinaga por 30-25.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
