Natxo MATXIN
FÚTBOL SALA

Xota se ve bloqueado ante la indefinición de algunos de sus patrocinadores

El conjunto irurtzundarra seguirá la próxima temporada en Anaitasuna, después de renunciar a hacerlo en el pabellón Navarra Arena por cuestiones económicas.

Tatono Arregi, presidente de Osasuna Magna, denunció la situación de bloqueo que vive ahora mismo el club ante la indefinición económica de alguno de sus patrocinadores. Sin citarla expresamente, las críticas van a dirigidas sobre todo a la entidad rojilla, de la que, tras el ascenso a Primera División, se esperaba una mayor aportación monetaria que, de momento, no se ha concretado.

El máximo responsable del club irurtzundarra llegó a decir, de manera enigmática, que «la palabra lealtad, para personas de pueblo, significa cumpir con lo que está escrito y con lo hablado. La vida es un compromiso de ida y vuelta. No hay que amagar, sino dar y, para nosotros, como equipo humilde que somos, la palabra dada es sagrada», indicó Tatono Arregi.

«Nuestro equipo ha jugado de rojo en 16 ocasiones (más de las que estaba estipulado en el contrato con Osasuna), las mismas que le han televisado, porque estamos ilusionados con lo que ha sucedido en torno al fútbol, ya que somos navarros y es importante para nuestra tierra que el deporte rey esté en la máxima categoría», aportó como una buena muestra de voluntad del conjunto verde a lo largo de la pasada campaña que, a juicio de Tatono, no se ha visto ahora correspondida.

Interés por Mancuso

Bastante menos diplomático, como él mismo reconoció, el técnico del cuadro navarro, Imanol Arregi, describió que ha tenido que renunciar a cinco jugadores «nacionales» que tenía en su lista y que se ha encontrado con un problema inesperado con la salida del portero Edu, «al que el Valdepeñas le puede pagar mucho más que nosotros». También se refirió a las renovaciones, confiando en que Rafa Usín acepte la que se le ha realizado, «aún perdiendo dinero», como ha ocurrido con Araça, al que otro club le ofrecía «13.700 euros más al año».

Negó que ya se haya fichado a Roger o a Mancuso, aunque sí que admitió que en el segundo caso «interesa y mucho» el pívot de 31 años del Pescara, que ha quedado campeón de la liga italiana, pero que tiene contrato en vigor con su actual equipo.

Por último, Tatono desveló que Xota continuará jugando la próxima campaña en Anaitasuna, ya que, pese al esfuerzo conjunto de todas las partes –agradeció el trabajo de Javier Lacunza, gerente de NICDO, la empresa pública que gestiona el Navarra Arena–, no podrá trasladarse al nuevo pabellón por motivos económicos. «Nuestro club no puede permitirse vivir en torno a expectativas», se refirió a una propuesta para pagar ese alquiler que finalmente no se ha materializado.