GARA
BALONMANO

Nueve jugadoras de Bera Bera y Zuazo, nominadas entre las mejores de la Liga

Seis jugadoras de la plantilla del Super Amara Bera Bera y otras tres del Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo han sido nominadas por la Federación española de Balonmano para ser elegidas por los aficionados como intregrantes del equipo ideal de la Liga de la temporada 2018/19.

En el caso del equipo vizcaíno, June Loidi, a sus 18 años, opta a ser declarada como mejor Defensora, pero también como mejor “Joven promesa”, en las votaciones que se podrán realizar desde mañana hasta el próximo 1 de julio.

Las otras dos jugadoras del Zuazo que son candidatas son Paula Valdivia a mejor Extremo derecho y Ainhoa Hernández, a mejor Pivote.

Por parte del equipo guipuzcoano, Renata Lais opta a mejor Portera; Silvia Arderius, a mejor Central; Sara Gil de la Vega, a Extremo izquierdo; Adriana Cardoso y Maitane Etxeberria, a mejor Extremo derecho –con lo que esta posición, con Valdivia del Zuazo, está garantizada para un equipo vasco–; y Nekane Terés, a mejor Defensora.

También los próximos fichajes

Se da el caso de que en el listado se encuentran también tres de los fichajes de Bera Bera para la próxima temporada: Emma Boada, del Rincón Fertilidad Málaga, como mejor Central; Eli Cesáreo, del Aula Alimentos de Valladolid, como mejor Defensora; y María Prieto O’Mullony, también del Valladolid, como mejor Lateral derecho.