Arranca la ronda de exámenes médicos

La plantilla del Athletic Club comenzó a pasar ayer en Bilbo a pasar los habituales reconocimientos médico-deportivos antes de empezar el trabajo de pretemporada mñana en las instalaciones de Lezama, con la ausencia de cuatro jugadores por sus compromisos con las selecciones españolas.
Según informó el Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ), encargado de realizar las pruebas, son 28 los futbolistas que van a ser sometidos a estos exámenes. Unai Simón y Unai Nuñez, que están de vacaciones tras finalizar el domingo su participación en el Europeo sub'21, además de Iñigo Martínez –que jugó con la selección española en junio– y Oihan Sancet –con la sub'19– pasarán el reconocimiento más adelante.
Las pruebas están controladas por Josean Lekue, director de los servicios médicos del Athletic, y Paco Angulo, doctor del primer equipo. El reconocimiento incluye, entre otras exploraciones, una analítica de sangre, la valoración cineantropométrica (peso, altura y pliegues), pruebas cardiológicas, una ana- lítica de esfuerzo máxima con lactatos y un estudio biomecánico podológico.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
