Gracias al tanteo, Doneztebe recupera la txapela navarra en el horno del Labrit

En una larga y emocionantísima final, disputada bajo un calor infernal, Doneztebe recuperó el cetro del Interpueblos de Nafarroa de mano por solo cinco tantos, que fueron los que apartaron a Iruñea de retener el título obtenido el año pasado, en condiciones muy similares, con los mismos protagonistas.
Los de Erreka se presentaron al cuarto partido con la necesidad de conseguir 17 tantos para hacerse con su quinto título y, por momentos, su victoria corrió serio peligro, pues los iruindarras Mata-Irurita se adelantaron 12-16. La tensión fue aumentando e incluso hubo momentos en los que los 37 años de Gorriti eran una losa, pues la edad era el factor desequilibrante en caso de empate a puntos y tantos.
Tras partidos nuevos a 4, 3 y 2 tantos (15-20), un saque de Salaberria cerró la final en el 17-20 de un partido que se llevó finalmente Oberena.
A esta situación se llegó después de que los gemelos Salaberria dieran el primer punto en alevines tras ganar 18-9 a Rekalde-Crespo. El resultado se repitió en infantiles, donde Mikelarena-Garaño obtuvieron el segundo punto. Iruñea reaccionó en juveniles donde, el triunfo de Oskoz-Ganboa por 22-10 apretó el marcador.

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian
