GARA
GOLF

Jon Rahm pierde ritmo y se queda a 4 golpes del liderato en el British Open

Jon Rahm era líder el jueves, en el inicio del British Open, hasta que los últimos hoyos le pasaron factura. Ayer, en el segundo recorrido, el de Barrika se desinfló y firmó una tarjeta de 70 golpes para un total de 138 (-4).

El vizcaino se vio penalizado por un «doble bogey» en el segundo hoyo, aunque después pudo firmar tres «birdies» (hoyos 3, 9 y 12). Su bagaje le hizo finalizar a cuatro golpes de los líderes, el irlandés Shane Lowry, que firmó una tarjeta de 67 golpes gracias a 6 «birdies» por dos «bogeys», y del estadounidense JB Holmes, que el jueves finalizó líder en solitario con 66 golpes y ayer hizo 68 para un total de 134 impactos (-8).

Les siguen los ingleses Tommy Fleetwood y Lee Westwood en tercera posición (-7).

Por su parte, el donostiarra Adrián Otaegui no pudo mejorar posiciones y no pudo pasar el corte (+3). Mike Lorenzo finalizó la jornada con 73 impactos, cuatro menos que el día anterior para un total de 150 (+8). El golfista de Baiona se vio penalizado por dos «bogeys» en los hoyos 7 y 13 y un «doble bogey» en el 8, aunque pudo hacer dos «birdies» en el 11 y 12. No obstante, no pasó el corte.