I.I.
GASTEIZ

El PNV reprochó que se pidan contratos de adhesión

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, se mostró ayer «desconcertado por la estrategia negociadora del candidato» Pedro Sánchez, al que recordó que debe ser él quien busque apoyos. Le reprochó que en las dos últimas semanas ni siquiera han hablado con su partido. Anunció que «ayer martes» el PNV se iba a abstener y que el cambio de voto dependerá de que haya un acuerdo con ellos, no solo con otros partidos.

Esteban le ofreció su mano tendida al candidato del PSOE, «si es valiente», pero le advirtió de que tiene que buscar acuerdos y ser flexible, porque «esto no puede ser un contrato de adhesión».

También pidió paciencia a Unidas Podemos, porque la «búsqueda de ganancias a corto puede acabar en fracaso» y «la avaricia rompe el saco».

Aitor Esteban afeó al candidato que ni hayan hablado con ellos y que en vísperas de la investidura se les dé una sorpresa como la subida del presupuesto pactado para la entrada del TAV en Gasteiz, mientras se acumulan retrasos en la obra y se pierden ayudas europeas por ello.