La Tomatera vence y está a un paso de garantizarse un sitio en el playoff de ascenso
Getaria no pudo pasar de la cuarta plaza y se queda a 19 puntos de Deustu.En Pasaia, Orio B ganó en la ARC2 y Zumaia vuelve a ser líder de la Liga ETE.

Todavía hay pruebas por delante en la Liga ARC1; sin ir más lejos, la división de plata del remo masculino disputa este mediodía la X. Getariako Estropada y quizá de sus resultados varíen algo las clasificaciones. Sin embargo, tras la regata de ayer en Camargo, Deustu ganó y está a un paso de garantizarse un sitio en el playoff de ascenso a la Liga Eusko Label.
La “Tomatera” se impuso mientras que Getaria, principal perseguidor del bote vizcaino, no pudo pasar de la cuarta plaza, a casi 18 segundos de Deustu y a más de 10 de una Zarautz que no pudo ser sino tercera –la Donostiarra B fue quien ocupó la segunda posición–. Cedía tres puntos más en la general; por ende, la trainera vizcaina consolidaba su segunda posición en la Liga ARC1 con 117 puntos –por 123 de la “Enbata”– 19 puntos más que una Getaria que se está quedando lejos de llegar al final de la competición con opciones de soñar en la segunda plaza.
La tanda de honor de Camargo fue una lucha a tres porque Getaria se descolgó desde el primer momento, mientras que Zarautz, Deustu y Donostiarra B pugnaban por la bandera. La “Tomatera” metió la proa ya en la segunda ciaboga, pero solo un gran último largo garantizó su triunfo y su segura posición en la clasificación general.
Liga ARC2 en Pasai Donibane
La jornada de ayer arrancó con una regata matutina en Pasai Donibane. Orio B, tras ver cómo Castro se le acercó al ganar tres de las cuatro últimas pruebas, volvía a abrir brecha puesto que se imponía en la XXXV Pasaiako Ikurrina, una crono por parejas –formato que se repitió también en la regata de la Liga ETE– en la que fue el bote de Getxo quien ocupó el segundo lugar.
Castro-Canteras de Santullán, segundo clasificado de esta división de bronce del remo masculino, se tuvo que conformar con el tercer lugar, por delante de una San Juan B que sorprendió al acabar en cuarta posición.
Zumaia retoma el mando
En lo que respecta a la Liga ETE, Zumaia vuelve a hacerse con el liderato después de adjudicarse la VIII. Pasaiako Ikurrina, una regata en la que Hibaika perdía la cabeza de la general al terminar en tercera plaza. Así las cosas, la “Telmo Deun” encabeza la segunda división del remo femenino con 98 puntos, por 97 para la trainera de Errenteria.
La gran sorpresa de esta regata fue la segunda posición que obtenía San Juan. Tras desmantelarse la todopoderosa tripulación de “Batelerak”, una joven hornada ha tomado su lugar en la bancada y ayer lograba su mejor resultado de la temporada, superando por un segundo a la “Madalen”. La Liga ETE se reanudará el sábado día 10 en Zumaia, una prueba en línea que arrancará a partir de las 18.00.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
