Asier AIESTARAN
MENDIZORROTZA

El arreón final deja tres puntos de oro

Tras una primera mitad muy plana, la salida de Lucas Pérez y un penaltitonto de Lago Junior sirvieron para poner final a la mala racha albiazul.

ALAVÉS 2

MALLORCA 0


El Alavés puso punto y final a la mala racha de resultados que le llevó a encadenar tres derrotas seguidas sin marcar ni un gol. Y aunque el juego de los albiazules dejó mucho que desear durante la primera hora de partido ante el Mallorca, el arreón final sirvió para recuperar la sonrisa, sumar tres puntos de oro y afrontar la próxima visita a Mestalla (sábado a las 18.30) con mayor tranquilidad en el equipo.

Pero conviene no lanzar las campanas al vuelo, porque la primera parte fue un encefalograma plano por parte de ambos conjuntos. Con más miedo a perder que pasión por ganar, las dos escuadras se dedicaron a guardar la ropa y arriesgar lo menos posible.

No obstante, a punto estuvo el Mallorca de adelantarse en el marcador a los diez minutos de juego, cuando el ariete bermellón Budimir estrelló en el palo un buen lanzamiento desde el borde del área. Un gol en contra hubiera sido todo un palo para la moral alavesista, que ya se había visto en esa situación en los tres anteriores choques de triste final.

Por suerte, el balón no fue a las mallas y la jugada dio paso a un juego trabado, con parones y sin ritmo. Además, en una dura entrada de Wakaso en el centro del campo, el jugador alavesista vio su quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar en Valencia.

Es cierto que el Alavés terminó algo mejor la primera parte, pero desde luego no fue como para estar contentos, ni mucho menos. Por citar un dato, el primer corner del partido llegó en el minuto 47.

Salida de Lucas

Parecía que la segunda mitad iba por los mismos derroteros, con tímidos acercamientos pero sin ocasiones claras de gol. Pero el cambio de Asier Garitano en el minuto 60, quitando a Guidetti y sacando a Lucas Pérez resultó clave.

El ex del Arsenal se mostró muy activo desde que saltó al verde y revolucionó el ataque albiazul. Y tras algunas acciones de mérito, llegó la acción que acabó decantando el choque. En un saque de esquina, Lago Junior zancadilleó claramente a Tomás Pina dentro del área. Del Cerro Grande no señaló penalti en un principio, pero tras la consulta en el VAR cambió de opinión y decretó la pena máxima. Lucas Pérez la ejecutó a la perfección y adelantó a los locales.

A partir de ahí, el Mallorca se vino abajo y el Alavés se creció, jugando a la contra con rapidez. Y así llegó el segundo tanto, obra de Joselu tras asistencia de Burke, que también salió en el segundo tiempo.

Asier Garitano destacó que su equipo fue «creciendo desde la seguridad defensiva» y aplaudió que «los que han salido del banquillo han estado enchufados».