Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - WOMEN EUROCUP

El segundo lugar se acerca

Las gernikarras apabullaron a Uni Gyor con su defensa y la espectacular actuación anotadora de Milic.

LOINTEK GERNIKA 77

UNI GYOR 41


No hay que dar nada por supuesto en ningún aspecto de la vida, y menos aún en el deporte profesional, pero lo cierto es que, si Perfumerías Avenida se va a imponer en este grupo F de la Women Eurocup, Lointek Gernika Bizkaia puso ayer la primera piedra para garantizarse al menos la segunda plaza. Las de Mario López superaron a Uni Gyor en cuanto empezaron a correr y a moverse con ritmo.

La escuadra magiar es un grupo consciente de sus limitaciones y que apuesta a jugar a media pista salvo en casos de contragolpe claro; nada de transiciones, muy pocas posesiones cortas, y casi siempre apurando los 24 segundos, con la ex de Hondarribia-Irun Sandra Ygueravide al frente. Por ello, mejor dejar de contemporizar y, sin prisas, meterle ritmo al juego. Y así lo entendió el cuadro vizcaino, después de un prudencial primer cuarto, con un segundo asalto en el que logró un parcial definitivo de 26-14.

La conexión en el poste medio y bajo entre Wtja y Milic, más la intensidad defensiva y manos rápidas de Ocete o Belén Arrojo, empezó a dar buenos beneficios. Un par de errores pusieron a Gyor a cinco puntos, 23-18, pero un tiempo muerto de Mario López valió el despegue gernikarra: un parcial de 16-6 que rompió el partido, llegando 39-24 al descanso.

Lejos de relajarse, Gernika Bizkaia saltó a la cancha a por todas, a borrar del mapa a la escuadra magiar. La defensa amargó la vida a Uni Gyor, mientras que en ataque Nokolina Milic se puso las botas; tanto es así, que las de Mario López doblaron en el marcador a su rival al final del tercer cuarto, 62-31, y pudieron disfrutar de un último cuarto casi festivo.