Laso apuesta por el ritmo para su semifinal ante Altuna
Unai Laso se desplazó ayer al Bizkaia de Bilbo para realizar su último entrenamiento fuerte antes de la semifinal del domingo ante Jokin Altuna. Bajo la atenta mirada de Pablo Berasaluze, el de Bizkarreta-Gerendain regresó ayer al escenario en el que se le escapó el triunfo ante Ezkurdia y donde aspira a lograr el pase a su primera final.
Controlar las emociones será casi tan importante como los aspectos técnicos, por lo que trabaja para «salir sin presión a la cancha», aunque entiende que será prácticamente imposible saltar a la cancha sin nervios el domingo.
El pelotari de Baiko, según declaraciones recogidas por la web de su empresa, quiere «jugar un partido bonito contra Altuna. Tienes que salir a disfrutar y no obsesionarte con el hecho de que es un partido trasncendental, porque a veces se puede volver contra ti».
Las ideas claras
Sobre el papel, el joven puntillero navarro tiene las ideas muy claras, lo complicado será ponerlas en práctica. «A Jokin le intentaré jugar con velocidad y ritmo para incomodarle. No me conviene jugarle en corto. Jugaré lo que sé», agregó.
Confía plenamente en el salto que ha dado en los últimos meses. «Antes jugaba precipitado y quería acabar pronto los tantos, pero ahora me he tranquilizado y los maduro más. De todas formas, hay que tener en cuenta cómo transcurre la jugada porque te puedes ver obligado a cambiar de estrategia. Aún así estoy contento con mi efectividad en los remates. Me encuentro con confianza», apuntó.
Hoy serán los otros dos semifinalistas, Ezkurdia y Jaka, los que aparten material en el Labrit.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
