Zamudio, preparado para la feria de los placeres: dulces, chocolate, artesanía...
En Zamudio todo está preparado para recibir mañana la VII Feria de Chocolate, Dulce y Artesanía. Es la primera en abrir, a las 10.00, y coincidirá con la exposición de ganado limusín, antesala de la cita del domingo, centrada en el agro vasco y los productos elaborados. El fin de semana también depara catas comentadas en el recinto ferial.

Sugerentes puestos de elaboradores de chocolates y dulces acompañan la feria de este fin de semana en Zamudio, junto a la siempre atractiva producción artesana y agroganadera de la zona.
El programa de la feria, con más de un centenar de puestos a lo largo de dos días, arrancará mañana, a las 10.00, y concluirá a las 13.30 del domingo con el acto de entrega de premios a repartir entre los productores de queso, hortalizas, frutas y txakoli.
La jornada de mañana, la más dulce, contará con más de 40 puestos bajo la carpa del recinto ferial. Esta es la séptima edición del evento que reúne chocolate, dulces y artesanía para disfrute de un público que no ha dejado de crecer en las últimas ediciones. «El año pasado batió récord de asistencia en el recinto ferial del parque de Kotxozulo», destacan desde la organización, que corre a cargo del Consistorio zamudioarra.
En paralelo a la oferta repostera, quienes visiten la feria podrán disfrutar también de la exposición ganadera, que incluye el XXVII Campeonato de Ganado Limusín.
Cerveza artesana
No acaba ahí todo, porque quienes se den una vuelta por el lugar, también podrán disfrutar de una cata comentada de cerveza artesana, entre las 11.30 y las 12.30, y de la degustación de alubias, acompañada de una ración de carne de cerdo asado de Eusko Label y de cerveza artesana Urban Beer de Zamudio, que comenzará a las 13.00.
El programa de tarde incluye una exhibición de deporte rural en el patio de la Casa de Cultura de la localidad, a partir de las 17.00, y pruebas de bueyes a última hora de la tarde.
En el marco de la misma feria, cinco euros de consumición se canjearán mañana por un ticket válido para degustar un café en los bares del municipio.
El domingo, se ofrecerán sabores más pegados a la producción del baserri. Serán más de 80 los puestos que se instalen en el recinto ferial para reunir hortalizas y frutas, txakoli, queso, miel y pastel vasco, en una cita con importantes raíces en esta localidad vizcaina, ya que cumple la 34ª edición.
En este caso, la feria, que también estará acompañada de la exposición de reses vacunas, contará con un espacio dedicado a las explotaciones ganaderas de la localidad.
Tampoco faltará la cata, que esta edición será de queso Idiazabal y txakoli, comenzará a las 11.30 y también será comentada.
La entrega de premios del campeonato de ganado y del concurso agrícola cerrará los actos a mediodía.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
