GARA
esquí

Del Campo quiere más

El bilbaino se estrena en la Copa del Mundo este fin de semana con el objetivo de asentarse en el Top-30.

Juan del Campo participa este fin de semana en las pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino que se disputarán en la estación finlandesa de Levi. «Ya tengo ganas de empezar a competir en serio. Mi objetivo esta temporada es entrar regularmente entre los treinta mejores (los que puntúan)», explicó el bilbaino a la Agencia Efe desde Salla (Finlandia).

«Llevamos un par de días en Salla, preparando (el eslalon de) Levi. Vinimos antes, para aclimatarnos y acostumbrarnos a la nieve y a todo; porque aquí a la una o a las dos de la tarde ya es de noche y todas esas cosas. Hay que ir acostumbrándose a este ritmo», indicó un Del Campo que no compitió en la prueba inaugural de la Copa del Mundo, el gigante de Sölden (Tirol).

«Me encuentro bastante bien, a pesar de que aquí me cuesta algo acostumbrarme a las condiciones de las nieve, pero estamos cogiendo ritmo. La pretemporada ha sido buenísima. Hemos estado entrenando muchísimo, haciendo sobre todo entrenamientos de calidad: menos bajadas, pero más concentrados», explica sobre el trabajo llevado a cabo en los meses previos a la competición.

«Técnicamente he mejorado bastante. He trabajado mucho, sobre todo en ganar velocidad en los planos; porque en los muros siempre he sido bastante fuerte. Ahora tengo que volver a mejorar en los muros», explica el de Mungia, que a sus 25 años está en la edad perfecta para dar otro paso adelante en su carrera.

«Durante la pretemporada, que ha sido muy buena, en la pruebas en las que competí en Sudamérica he logrado buenos resultados, que me han permitido mejorar puestos en el ránking y así tener mejores dorsales de salida con miras a las próximas carreras», indicó el esquiador vizcaino.

«Tengo ganas de que empiece mi temporada, para saber dónde estoy al medirme al resto. Siempre se hacen cronos, que son indicativos, pero no es lo mismo un entrenamiento que una competición», opina Del Campo, añadiendo que «ahora toca seguir concentrados y seguir preparándonos para darlo todo el próximo domingo».

«Quiero seguir mejorando mis resultados para ir estando cada vez más veces entre los primeros treinta. La temporada pasada lo conseguí en una (el mes de enero en Schladming, Austria) y me quedé con ganas en varias. Soy optimista».