Amaia U. LASAGABASTER
1ª FEMENINA

La Real ejercerá de anfitrión en la final a cuatro de la primera Supercopa

La Real podrá pelear por el segundo título de su historia el próximo febrero, cuando además ejercerá de anfitriona de la primera edición de la Supercopa, tal y como anunció ayer la Federación Española.

Como sucede desde esta temporada con el fútbol masculino, será una final four en la que además de Real y el campeón de Liga Atlético, participarán los equipos clasificados en segundo y tercer lugar en la Liga, Barcelona y Levante. Queda por aclarar cuáles serán las semifinales, que se disputarán la segunda semana de febrero; al igual que la final, que se jugará el domingo 9 de febrero.

La Federación concretó, igualmente, las fechas de la Copa, de la que sólo se conocía que la final se disputaría el 31 de mayo. Bien, pues en un mes de febrero cargadito, que incluye esa novedosa Supercopa y cuatro jornadas de Liga –con derbi Athletic-Real de por medio–, se jugarán, además, las dos primeras eliminatorias: octavos de final los días 11 y 12 y cuartos de final los días 25 y 26. Las semifinales se disputarán ya en marzo, los días 17 y 18, y la final, como era conocido, el 31 de mayo.

13ª jornada

Antes de que echen a andar esos dos torneos queda mucha Liga. Empezando por la 13ª jornada, que arranca este mediodía en Zubieta (12.00). Una semana después de reencontrarse con la victoria, la Real recibe al EDF de la extxuriurdin Chini que, con su gran inicio de temporada, marcha un punto por delante en la tabla.

Mañana llegará el turno del Athletic, que espera prolongar su buena racha en el encuentro que le enfrentará al Sevilla en Lezama (11.00).