J.I.
CICLOCROSS

Urdiain, Oñati y Valencia, las tres citas de un intenso fin de semana

Los especialistas de ciclocross se dividen este fin de semana entre la prueba para juniors y cadetes que se disputará hoy en Urdiain y las de mañana en Oñati y en Valencia para todas las categorías.

En la primera edición del ciclocross de Urdiain, Memorial Benigno Mendia, saldrán a las 11:00 los cadetes y a las 12:00 los juniors sobre un recorrido de 2.300 metros.

La de mañana en Oñati comenzará a las 9:30 con los masters, a las 10:30 saldrán los cadetes, a las 11:30 los juniors y las féminas y a las 12;30 los élites y sub’23. Faltarán los mejores especialistas a nivel estatal, que correrán en Valencia, y los hermanos Izagirre, que hoy se presentan con el Astana en Calpe. Aitor Hernández y Olatz Odriozola serán los favoritos para ganar en el circuito de 2.500 metros. Está inscrito Gotzon Martín (Euskadi).

Murias se juega la Copa

Felipe Orts será el favorito mañana en Valencia en la última prueba de la Copa de España, en la que Ismael Esteban tiene asegurado su triunfo en la categoría élite y Xabier Murias defiende el liderato sub’23 con un punto de ventaja sobre Iván Feijóo.

Paula Suárez también opta a ganar en sub’23, aunque lo tiene muy difícil porque está a catorce puntos de la líder Irene Trabazo. Aida Nuño tiene una ventaja de once a Lucía González y le basta con ser tercera en élites.

Van der Poel vuelve

A nivel internacional Mathieu van der Poel vuelve a la competición en las pruebas de ciclocross de Ronse hoy y Overijse mañana después de no haber participado en carreras la semana pasada por estar concentrado en el Mediterráneo levantino.