A.U.L.
FIFA

Cuatro candidaturas pugnan por el Mundial de 2023

Yan son sólo cuatro los candidatos a albergar el Mundial de 2023, después de que el plazo se cerrara el pasado trece de diciembre. Japón, Brasil, Colombia y la propuesta conjunta de Australia y Nueva Zelanda aspiran a tomar el relevo de Francia en la organización del torneo. Por el camino se han quedado Argentina, Bélgica, Bolivia, Sudáfrica y la candidatura conjunta entre las dos Coreas, que también habían hecho pública su intención de concurrir a la selección, de lo que finalmente han desistido.

Con los expedientes de candidatura ya en manos de la FIFA, el organismo estudiará ahora al detalle las cuatro propuestas. Un procedimiento de evaluación exhaustivo, que analiza desde el aspecto deportivo hasta el comercial, pasando por las infraestructuras, alojamientos, desplazamientos o situación planes del fútbol femenino en los países candidatos, y que incluye visitas de inspección que se realizarán entre enero y febrero. Finalizado el informe de evaluación, se hará público y todas las candidaturas que cumplan definitivamente con los requisitos, se presentarán al Consejo de la FIFA, que tomará la decisión el próximo mes de junio en la reunión que celebrará en Adis Abeba.

Tras pasar por Asia (China 91 y 07), Europa (Suecia 95, Alemania 11 y Francia 19) y Norteamérica (EEUU 99 y 03 y Canadá 15), el Mundial podría recalar por primera vez en Oceanía o en América del Sur.