Arnaitz GORRITI
BALONCESTO Liga ACB

Victoria ante un rival directo para decir adiós a Miribilla por 2019

Después de un arranque fulgurante, los hombres denegro debieron sufrir para superar a un Betis quenunca se rindió, pero que tampoco se puso nunca encabeza. Bouteille, con 23 puntos, volvió a ser clave.

R. BILBAO BASKET 75

BETIS 69


Siete victorias, siete, para RETAbet Bilbao Basket, que superó al Betis en un partido que empezó de forma espectacular y terminó después de un final bastante sufrido, con Bouteille –pretendido, entre otros, por el Baskonia– autor de 23 puntos, entre ellos los seis últimos de su equipo, y Balvin yendo de menos a más. De cara al basket average, el 75-69 final fue algo escaso, pero ganar a un rival directo de cara a garantizar la permanencia compensa con creces la ventaja final. Preciosa forma para decir adiós a Miribilla en un 2019 mágico para los hombres de negro.

Mumbrú tuvo a su disposición, además, tanto a Rouselle como a Sulejmanovic, y visto el desarrollo del partido, no le vino nada mal concurso de estos dos. Lo cierto es que los vizcainos debieron echar mano de todos sus efectivos, porque el Betis, aunque esté penando en el pozo clasificatorio, demostró ser un equipo peleón y que nunca se rinde.

De hecho, tras un espectacular primer cuarto, en el que los triples de Kulboka y Bouteille dispararon el final del período hasta un 26-15, el conjunto hispalense recortó la desventaja hasta ponerse, una vez empezado el cuarto asalto, con un preocupante 61-60. El dominio en el rebote de los de Curro Segura, el talento de Conger y Slaughter, la eterna juventud de Oliver y los chispazos de Borg, trajeron de cabeza a la escuadra bilbaina.

Balvin y Bouteille, justo a tiempo

Después de los momentos de brillantez, Bilbao Basket precisó ponerse el mono de trabajo y no le dijo que no al envite. Los bilbainos consiguieron mantenerse siempre arriba. Lammers demostró ser más regular que Balvin, pero el pívot checo acabó por ser vital, sobre todo en el último cuarto, cuando rebañó un par de buenos rebotes de ataque, amén de aprovechar los balones que tuvo.

Pero la firma la puso Bouteille, gracias a un «dos más uno» y un triple para sumar el séptimo triunfo de Bilbao Basket y a Miribilla despedir por 2019 con una sonrisa en la cara.

Examen para la plantilla baskonista ante un Burgos que viene de pesca a Gasteiz

De igual forma que Rick llegó a Casablanca «a tomas las aguas» porque «me informaron mal», San Pablo Burgos tirará la caña esta tarde a partir de las 20.00 en el Buesa Arena a ver si en el río revuelto que se ha convertido Kirolbet Baskonia puede pescar una victoria. Así las cosas, los pupilos que, al menos interinamente, dirigirá Josep María Berrocal tienen ante sí un examen de máxima dificultad.

Fue el capitán Tornike Shengelia el encargado de dar la cara en la rueda de prensa previa al partido de hoy. El ala-pívot georgiano no ocultó el difícil trance por el que está pasando el plantel gasteiztarra, pero al mismo tiempo mantuvo que «los objetivos del equipo son los mismos», porque tienen «mucho talento y experiencia», y dijo que cada vez que «el equipo juega con alegría y energía se han ganado partidos contra los grandes».

«Estoy de acuerdo en que Perasovic no es el único culpable. Ahora hay que dar la cara, por nuestra parte, sin excusas», argumentó el capitán azulgrana, que dijo que la plantilla no tiene alternativa y los que jugadores deben «cambiar muchas cosas», al tiempo que le deseó «suerte» a Perasovic.

El georgiano admitió en sala de prensa que «estos cambios son complicados y espera que salga todo bien». Con todo, el ala-pívot baskonista subrayó que «estamos intentando que todo esto sea para mejor y ahora no nos podemos hundir», e incidió en que para ganar los partidos no ellos pueden «jugar tristes».A. G.