GARA
PALA

Necol-Urrutia repiten txapelas en la Liga Kutxabank

Dan Necol e Iñaki Urrutia se convirtieron ayer en los primeros palistas que han repetido victoria en la Lia Kutxabank desde que esta se instaurara en 2011. El delantero de Dax y el zaguero de Armintza hicieron buenos los pronósticos y se impusieron por 1-3 (8-10, 8-10, 10-6 y 6-10) ante los vizcainos Gaubeka-Garate, que poco pudieron hacer ante la potencia de los defensores del título.

El objetivo de los campeones era evitar que Esteban Gaubeka pudiera entrar en juego e Iñaki Urrutia estuvo perfecto en ese cometido, llevando en volandas al delantero de Dax, que no estuvo tan brillante y no pudo marcar las diferencias en los cuadros alegres ante un Gallo que vendió muy cara su derrota.

En un frontón con 1000 aficionados y un gran ambiente en las gradas, al delantero vizcaino le faltó algo más de ayuda de su zaguero, que tuvo el día cruzado en el saque y le faltó algo más de acierto en los momentos críticos de la final.

Donde sí hubo sorpresa fue en la final del Torneo Bizkaia femenino, donde Irazustabarrena-Araiztegi se llevaron las txapelas tras sorprender a Maiza-Mendizabal, también en cuatro sets (3-8, 4-8, 8-4 y 4-8). Destacó la consistencia de Araiztegi en la zaga, que pegó grandes derechazos, bien acompañada por la de Hernani.