GARA
TENIS

Gauff, adelante sin piedad

La última víctima de la quinceañera ha sido la japonesa Naomi Osaka, vigente campeona del torneo. La jornada de ayer sirvió también para vivir la despedida de la danesa ex número uno, Caroline Wozniacki.

La japonesa Naomi Osaka (3), la estadounidense Serena Williams (8) y la danesa Caroline Wozniacki se despidieron en la tercera ronda del Abierto de Australia tras caer ante la joven estadounidense Coco Gauff, la china Qiang Wang y la tunecina Ons Jabeur, respectivamente.

La quinceañera Gauff tumbó a la japonesa y vigente campeona, Osaka, en la tercera ronda al vencerla por 6-3 y 6-4. La tenista de Atlanta se vengó después de que la asiática fuera su verdugo en el último Abierto de EEUU. El nuevo fenómeno estadounidense se planta así en octavos de final de su tercer Grand Slam. En los anteriores, Wimbledon y EEUU, Coco alcanzó los octavos, donde cayó ante Halep y Osaka.

Williams volvió a tropezar en Melbourne, por lo que seguirá, como mínimo cuatro meses más hasta Roland Garros, sin igualar con 24 grandes a la australiana Margaret Court.

Por su parte, Wozniacki se despidió de su último Abierto de Australia tras caer ante una de las revelaciones de la competición, la tunecina Jabeur, por un ajustado 7-5, 3-6 y 7-5. La campeona de la edición de 2018 en Melbourne Park no pudo contener las lágrimas cuando la organización del torneo le dedicó un emotivo vídeo y su familia saltó a la pista para compartir sus últimos segundos como jugadora en el ‘major’ australiano. Su derrota significó el broche final a una carrera exitosa en la que lideró la WTA tras su título en Melbourne en 2018.

Sufrimiento de Federer

En el cuadro masculino, el suizo Roger Federer estuvo a dos puntos de la derrota, pero pasó a octavos con una victoria ante el local John Millman, mientras que el serbio Novak Djokovic no dejó rastro del japonés Yoshihito Nishioka, y el griego Stefanos Tsitsipas cayó eliminado frente al canadiense Milos Raonic.

De esta forma, Federer alcanzó su victoria número 100 en las pistas de Melbourne Park, cifra que estrenó con su triunfo sobre el estadounidense y exnúmero uno mundial Michael Chang en la primera ronda de la edición del 2000.