Adam Yates vuela y encarrila el UAE Tour
El británico Adam Yates (Mitchelton Scott), con una soberbia demostración en solitario, se mostró intratable en el ascenso a Jebel Hafeet y se ha convertido en dueño y señor del UAE Tour, estableciendo diferencias superiores al minuto respecto a sus rivales más directos.
Yates apareció con fuerza nuclear en el primer examen de montaña de la ronda emiratí en Jebel Hafeet, donde no admitió discusión. Su monólogo a partir del cartel de 7 kms a meta se tradujo en victoria contundente, virtualmente definitiva, aunque la prueba vuelve a esta misma cima mañana mismo.
Jebel Hafeet es un monte de 1.240 metros de altitud, el segundo más alto de los EAU, limítrofe con Omán. Su ascenso de 10 kms se endurece al final, donde hay rampas de hasta el 12%. No se come a nadie este puerto, pero con calor y a ritmo es de los que se ‘agarra’ a las piernas.
Los favoritos salieron a escena. El UAE tensó de inicio para provocar el desgaste que más tarde debiera aprovechar Pogacar. Esa maniobra descolgó a Froome, a su ritmo, en fase de recuperación, y mostró la debilidad de Valverde, que no iba a estar con los grandes.
Luego movió ficha el CCC de Zakarin, quien mandó a Víctor de la Parte por delante. El alavés abrió un pequeño hueco, pero Yates, que iba sin hacer ruido, salió en su busca y seleccionó a los más fuertes. Pero el británico tenía prisa por resolver y quitarse de encima a Pogacar, principalmente. Por eso atacó a 4 de meta, con contundencia y sin mirar atrás, y su triunfo le convierte en gran favorito del UAE Tour.

1986: más secretos oficiales tras Zabalza y los GAL

Primer paso para garantizar el plurilingüismo en las instituciones

Reconocidos otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil

PNV y PSE aprueban una ley que apela a su artículo 145 y tiene solo 7
