Ane URKIRI ANSOLA
MENDIZORROTZA

Méndez salva un buen punto ante Valencia

El delantero canario, en el minuto 73, igualó el tanto inicial marcado por Parejo de falta directa.

ALAVÉS 1

VALENCIA 1


Alavés y Valencia iniciaron el encuentro casi con más respeto al rival que al coronavirus. El tanteo entre los dos equipos duró hasta que Parejo decantó la balanza pasada la media hora. Y, en gran parte, menos mal. El Alavés no propuso demasiado y el Valencia tampoco llegaba con peligro al área de Pacheco. Una internada de Cheryshev superando al guardameta con un toque sutil –provocando un posible penalti– fue lo más remarcable de la primera mitad.

Gil Manzano no vio ninguna pena máxima en esa acción pero sí consideró que Méndez había cometido falta al borde del área en un disparo intencionado de Soler. El que tuvo más intención y, sobre todo, más acierto fue el chut de Parejo en esa falta directa. A sabiendas de lo especialista que es el madrileño, el capitán consiguió coger desprevenido a Pacheco que rozó el disparo pero no lo suficiente para evitar el 0-1.

Joselu, de cabeza y en plancha, realizó el primer remate a puerta del Alavés minutos antes del descanso pero no sorprendió a Cillessen, bien posicionado.

Después del paso por los vestuarios, los albiazules más ofensivos mantuvieron una charla intensa que, visto lo visto, dio resultado. Todos atendían con detenimiento a Lucas Pérez, que parecía tener todo bajo control. El ‘7’ tenía un plan y el Alavés mejoró sus prestaciones en el inicio de la segunda mitad. Esa buena dinámica, en la que Méndez tuvo dos ocasiones, parecía tener fin antes del minuto 60, cuando Florenzi remató solo en el segundo palo un centro medido de Cheryshev.

Lucas Pérez tuvo más participación cuando volcó su juego a la banda derecha y en el tramo final estuvo cerca la victoria del Alavés. Diakhaby evitó el gol de Joselu. El Valencia, que buscaba cada mínimo error de los albiazules, también creó peligro en un vibrante tramo final en el que pudo haber pasado de todo pero que no pasó nada.