Joseba ITURRIA
TOUR 2020

Kragh Andersen repite y da la tercera victoria al Sunweb

El danés protagonizó un triunfo similar al de Lyon al atacar a 16 kilómetros de meta de un grupo de doce de nivel con clasicómanos y sprinters. Los de la general vivieron un día tranquilo antes de su último duelo en la crono con el final en La Planche des Belles Filles.

El danés Soren Kragh Andersen sumó ayer su segunda victoria y la tercera del Sunweb en este Tour al ganar la antepenúltima etapa entre Bourg-en-Bresse y Champagnole en un final espectacular más propio de una clásica al marcharse a 16 de meta un grupo de doce corredores con la mayoría de los mejores sprinters y clasicómanos. Los primeros de la general se lo tomaron con tranquilidad y todos llegaron juntos antes de la crono con el final en el alto de La Planche des Belles Filles.

Rémy Cavagna fue el único que tuvo permiso para marcharse en solitario tras una primera hora en la que se cubrieron 48 kilómetros sin que los intentos de los corredores y de los doce equipos que querían buscar su primera victoria en su última oportunidad consiguieran consolidar una fuga.

El corredor del Deceuninck fue atrapado por Cosnefroy, Rolland y Rowe a 50 kilómetros de meta tras pasar por el sprint intermedio, en el que su compañero Bennett reforzó el maillot verde en su duelo con Sagan. También le superó en la meta.

A partir de ahí empezó la pelea de verdad por la victoria que se decidió en un corte formado a 30 kilómetros de meta con corredores del nivel de Sam Bennett. Peter Sagan, Van Avermaet, Naesen, Devenyns, Arndt, Stuyven, Mezgec, Trentin, Bauer, Kragh Andersen y Rowe.

Sacaron enseguida dos minutos al pelotón y el Lotto desistió. Una vez consolidada la fuga empezaron los ataques y tras uno de Trentin, al que respondieron Sagan y Bennett, Kragh Andersen saltó para ganar como lo hizo en Lyon apoyado en su calidad como contrarrelojista.

Jonathan Castroviejo no tomó la salida con la mente puesta ya en el Mundial contrarreloj porque no le conviene la crono de hoy de 36,2 kilómetros que acaba con la ascensión a La Planche des Belles Filles (5,9 kms. al 8,5%), donde no se esperan muchos cambios en la general.

Van der Breggen, nueva líder

Anna van der Breggen es la nueva líder del Giro femenino que acaba hoy tras el abandono con el maillot rosa de Annemiek van Vleuten, que no pudo salir por la fractura de muñeca izquierda sufrida en el final del jueves. Elisa Longo Borghini ganó la penúltima etapa al llegar con la nueva líder. Ane Santesteban, decimotercera ayer a 2:18, sube a la octava plaza de la general a 6:17 de la holandesa.. Diego Ulissi (UAE) ganó la cuarta etapa del Tour de Luxemburgo al sprint y es el nuevo líder de la carrera.