Amaia U. LASAGABASTER
Primera

Sin tiempo para lamentos

La Real visita hoy al Santa Teresa (19.30) con la intención de olvidar su primer tropiezo del curso.

La temporada se acelera estas dos semanas, en las que se disputarán un total de cinco partidos. A algunos les faltará tiempo para celebrar sus alegrías, a otros para lamentar sus disgustos y a todos para trabajar con calma. Entre los segundos se encuentra la Real, que el sábado sufrió su primer disgusto de la temporada a manos de un Madrid que se ha convertido en el paradigma de la eficacia –tres goles, nueve puntos–.

Hoy mismo tiene la posibilidad de reducirlo a un mal recuerdo aunque la tarea no será fácil, ni por el viaje –segundo desplazamiento en cuatro días, esta vez hasta Extremadura– ni, sobre todo, por el rival: un Santa Teresa que ha regresado a Primera con paso firme. Con siete puntos sumados en cuatro partidos y una única derrota ante el Atlético, el equipo pacense «está haciendo un inicio de temporada muy bueno», corrobora Natalia Arroyo. «Está sacando los puntos, entra bien a los partidos, es un equipo peligroso al robo, corren mucho, es muy vertical, defienden con agresividad especialmente en casa... Nos va a ceder la iniciativa y vamos a tener que estar bien. Ahora mismo tiene mucha confianza, le están saliendo las cosas y si lo que hace, lo hace bien, nos puede hacer mucho daño si no estamos acertadas».

Pese a ello, lógicamente, la Real trabaja pensando en volver de Badajoz «igual cansadas del viaje pero al menos con la confianza llena para seguir adelante», tras tres días en los que ha sido un poquito más difícil trabajar. «Puedes ganar, perder o empatar pero dejarte puntos siempre te da ese puntito de desánimo –admite la entrenadora catalana–. Pero creo que las cosas se están haciendo bien. El partido de Madrid no lo supimos ganar pero tampoco deshace lo andado hasta ahora». «Es importante ganar porque te da confianza pero sobre todo es importante hacer un buen partido en el que las cosas te salgan desde el acierto y no que tengamos esa frustración que igual nos trajimos desde Madrid de haber estado erróneas, con algunas imprecisiones y con decisiones no siempre adecuadas a lo que pedía el partido. Se trata de estar lúcidas pero eso no siempre es sencillo y más cuando tienes que asumir el peso del partido», argumentó.

Arroyo viajó a Badajoz con veinte futbolistas. Es decir, toda la plantilla excepto Kiana Palacios, que ya se perdió el partido de Matapiñonera por problemas físicos, y Adriana Nanclares, que tampoco viajó a Madrid.

Aunque la técnica txuriurdin no ha adelantado sus planes para el encuentro de esta tarde (19.30), es previsible que realice rotaciones para que la acumulación de esfuerzos no pase factura al equipo. En Madrid ya hubo novedades, con la entrada en el once por primera vez de Etxezarreta e Itxaso y la entrada de Nahikari en la segunda parte.

En breve

Fin de semana. La séptima jornada al completo se disputará el domingo. El Eibar recibirá al Real Madrid (12.00), la Real al Granadilla (12.00) y el Athletic visitará al Espanyol (12.15).

Segunda. En la tercera jornada, el Alavés derrotó al Collerense (3-1) y lidera la clasificación junto al Seagull, que ha jugado un partido más. El Athletic B empató con el AEM (1-1) y a Osasuna le tocó descansar.

Despedida. Antonio Toledo, el decano de los banquillos de Primera, se toma un respiro. Aunque el Sporting de Huelva –al que ha dirigido durante 16 temporadas– es colista, explica que no es por el mal arranque de temporada del equipo, sino por la situación «que vive nuestro país con la pandemia y que considero que no es la idónea para la práctica de un deporte como el nuestro, que requiere desplazamientos constantes». Toma su relevo otra institución en el club onubense y hasta ahora su ayudante Jenni Benítez.

Inglaterra. El Manchester City se adjudicó su tercera FA Cup tras imponerse al Everton (3-1) en la final, correspondiente al torneo de la temporada pasada que no pudo jugarse por la pandemia y disputada en un Wembley vacío. El choque se decidió en la prórroga.

Islandia. Debido a la evolución de la pandemia, las autoridades han suspendido las competiciones deportivas. Al haberse disputado dos tercios de la Liga, a la que apenas le restaban dos jornadas para concluir, la Federación ha decidido dar por buena la clasificación y el título es para el Breidiblik.

Eurocopa. Ya son seis los equipos clasificados, incluyendo a la anfitriona Inglaterra. Alemania, Holanda, Noruega y Suecia aseguran el primer puesto de sus grupos y Dinamarca pasará como primero o como uno de los tres mejores segundos.