GARA
IRUÑEA

Veinte artistas colaboran para homenajear a Boni con un disco

Más de 20 artistas colaboran en un disco homenaje a Boni que se espera que vea la luz a finales de este 2021, según informaron ayer a través de las redes sociales del músico iruindarra, que murió el pasado 8 de enero tras una larga enfermedad.

«Las versiones pretenden rendir tributo a la pasión por el ruido que Boni mantuvo intacta durante más de 30 años de carrera», destacaron. Sin dar nombres ni de los artistas que forman parte del proyecto ni de los temas que compondrán este nuevo trabajo, sí que detallaron que incluirá canciones tanto de su etapa en solitario con los discos “Peligroso animal de compañía”, “Incandescente” y “Réquiem por el mundo” así como los himnos más destacados de su etapa en Barricada. Recalcaron que los detalles se irán conociendo más adelante.

39 años de la Txantrea

Por otra parte, el domingo, 18 de abril, se cumplieron 39 años desde que Barricada ofreciese su primer concierto en la plaza de la Txantrea. El de el domingo fue el primer aniversario sin el guitarrista iruindarra y publicaron un vídeoclip que en el que recordaban que «este año es el primero con el vacío que nos ha dejado Boni, pero vamos a llenarlo con su música, como prometimos».

Boni perdió su voz en 2018 debido a un cáncer de laringe. «Ser parte de Barricada, continuar la carrera en solitario, grabar discos y vivir estos 36 años encima del escenario ha sido mi obra vital. No puede imaginar seguir adelante sin ser parte de esto, pero por ahora no tengo elección», apuntaba en aquel momento.

Falleció tres años después, el 9 de enero, pero sus compañeros se encargan de que su música siga sonando.