Joseba ITURRIA
REAL

Pacheco eleva a nueve el número de bajas de Imanol

Los blanquiazules quieren seguir su buena racha y superar la acumulación de esfuerzos y de lesiones.

GRANADA-REAL SOCIEDAD

La Real visitará al Granada con nueve bajas tras unirse ayer Jon Pacheco a la lista de lesionados. Según informó el club, «sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda durante el entrenamiento del lunes. En las pruebas de imagen se aprecia una lesión del retináculo medial».

Imanol incluyó a seis jóvenes del filial en una convocatoria de veintidós jugadores al repetir los cuatro que se vistieron ante el Sevilla y entrar González de Zarate y Djouahra para cubrir las bajas de Isak y Pacheco.

El técnico oriotarra señaló sobre la baja del central que «es una lesión bastante rara y parece que no será para mucho. A este ritmo nos quedaremos sin jugadores. Son muchas lesiones. Si hay algún culpable soy yo, pero estamos entrenando menos y con menor intensidad que nunca. Se están gestionando las cargas más que nunca, tenemos muchos más especialistas en Zubieta para prevenir lesiones y recuperar. Pero si queremos competir contra pura sangres, tenemos que preparar a los jugadores como pura sangres y eso conlleva un riesgo».

Un equipo sin victorias

El Granada es uno de los equipos que ha llegado a la sexta jornada de Liga sin ganar tras el fichaje de Robert Moreno como entrenador en sustitución de Diego Martínez, que decidió tomarse un año sabático.

El técnico catalán ha intentado implantar un estilo de juego más combinativo como el que propuso como ayudante de Luis Enrique y en su etapa de seleccionador español y su equipo no gana, pero ha sumado tres empates ante rivales fuertes como Valencia, Villarreal y Barcelona el lunes, con lo que tendrá un día menos de descanso.