Petición de albergue y agradecimiento al barrio de Atxuri
Al llegar a Bilbao, nos sorprendió mucho ver que la gente duerme en la calle. A estas canchas llega mucha gente, la mayoría gente buena, que no tiene a donde ir. Estas canchas no son una vivienda, pero nos cubren de la lluvia y el frío.
Algunos de nosotros ahora dormimos en un albergue, pero muchos hermanos siguen durmiendo en el suelo. Si cierran las canchas, ¿a dónde va a ir la gente nueva que llega?
Nosotros sabemos que no le gustamos al Ayuntamiento. Vemos que la Policía viene todos los días a despertarnos a las siete de la mañana. Y ahora, lo que hace el Ayuntamiento vemos que es un acto racista. No nos gusta. Y pensamos que a mucha gente buena de Bilbao tampoco le va a gustar, porque este mes va a haber mucho frío y lluvia.
Nadie merece dormir en la calle. Lo principal no es sólo que nos cierren la cancha. Lo principal es que nos den albergue o una vivienda para no estar en la calle. Pero el Ayuntamiento no mira hacia nosotros.
Para terminar, queremos dar las gracias a toda la gente de este barrio que nos ha ayudado. Hemos encontrado con vosotros muchas cosas hermosas.
*Esta carta ha sido escrita por Ayoub, Osama, Hamza, Hamid, Mohamed, Hassan, Ilyas, Youssef, Rachid, Mohamed, Hossin, Ostmane, Ayoub y Hamza, personas que duermen o han dormido en las canchas de Atxuri.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete
