Eneko Andueza responde al PNV que no le «va a tapar la boca nadie»
Después de que Aitor Esteban le acusara de «decir muchas tonterías» y le avisara de que «a ver si nos vamos a cansar todos», Eneko Andueza le replica que no le va a «callar nadie».

El secretario general del PSE, Eneko Andueza, considera que «entra dentro de la normalidad política y democrática» que al PNV «no siempre le tenga que gustar» lo que dice su partido y, tras eludir pronunciarse sobre las críticas del portavoz jeltzale en el Congreso, Aitor Esteban, abogó por que «todo el mundo pueda expresarse con libertad pero también con respeto». «Al secretario general de los socialistas vascos no le va a tapar la boca nadie», concluyó.
En los últimos días Eneko Andueza ha realizado varias críticas públicas a su socio de coalición en el Gobierno de Lakua, las tres diputaciones y las tres capitales de la CAV. Y este lunes el jeltzale Aitor Esteban le acusó de estar «diciendo muchas tonterías, y a ver si nos vamos a cansar todos, porque provoca una y otra vez a los que estamos en la coalición en el Gobierno. Yo le pediría que anduviera más tranquilo». Añadió que el secretario general del PSE «quiere presentarse, marcar un perfil, porque pensará que es un desconocido y tendrá algún complejo en ese sentido, y por eso está provocando».
GARA ya avanzó ayer que las advertencias de Aitor Esteban no habían preocupado al secretario general del PSE. En rueda de prensa, Andueza aseguró que no va a «perder un segundo» sobre lo que dijo Esteban y explicó que a él no le gusta «descalificar las reflexiones de nadie», sino que aboga por que «todo el mundo pueda hablar y expresarse con libertad pero también con respeto».
«Yo considero que lo hago así. Y entiendo también que las cosas que digo yo y que dice el PSE no siempre tengan que gustar al PNV», añadió. Pero, a su entender, «no pasa nada» porque son dos partidos «de tradiciones políticas diferentes» y, por tanto,, «eso entra dentro de la normalidad política y democrática».

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
