GARA
BALONCESTO - EUSKAL K0PA

Araski se engancha con un sufrido triunfo ante Gernika en la prórroga

El duelo estuvo muy entretenido.
El duelo estuvo muy entretenido. (Idoia ZABALETA | FOKU)

Si bien en el encuentro del viernes Kutxabank Araski no pudo comenzar esta Euskal Kopa con victoria ante IDK Euskotren, ayer las gasteiztarras lograron un gran triunfo, sufridísimo en la prórroga, ante Lointek Gernika (74-73), que hoy mismo deberá jugar ante IDK para finalizar este torneo triangular en el polideportivo Usabal de Tolosa.

Las alavesas dejaron escapar una renta de diez puntos en el último cuarto para terminar sufriendo de lo lindo y forzar la prórroga. En esos cinco minutos de añadido, ambos equipos fallaron mucho y fue Araski la más beneficiada, hasta el punto de que Rosó Buch erró el tiro que le hubiese dado la victoria a su equipo.

Las vizcainas comenzaron mandonas en el marcador, hasta el punto de finalizar con siete puntos de ventaja el primer cuarto. Pero en el segundo todo cambió. Un triple de Agostina Burani puso el 19-21 y otro triple de María Asurmendi a 6:19 del descanso puso por delante a las de Gasteiz (24-21). No solo eso. Annika Holopainen, con otro triple, puso el 31-24, Natalie van den Adel anotó dos tiros libres para poner el 36-26 a 8 segundos del descanso y después el Gernika anotó el 36-28 con el que ambos conjuntos se fueron a vestuarios.

En el tercer cuarto las gernikarras se la devolvieron al rival, ya que empataron el choque (38-38), pero un triple de Txell Alarcón alejó a las gasteiztarras a cinco puntos (49-44).

DE LA RENTA AL SUFRIMIENTO

Ya en el último cuarto, Araski incluso amplió la renta hasta los diez puntos gracias a un 2+1 de Nay Atkinson (63-53). Sin embargo, Lointek Gernika no se dio por vencido, y a falta de tan solo 56 segundos se puso a cuatro puntos (64-60) y otro parcial de 2-6 forzó la prórroga.

En los cinco minutos de añadido ocurrió de todo. Desde errores, faltas en ataque y buena posesión de Atkinson hasta el fallo de Rosó Buch con todo a su favor que le hubiese dado la victoria al Gernika.