La Junta de Uriarte cifra en más de 5 millones el «coste» de la grada popular

El presidente Jon Uriarte destaca en la memoria enviada a los socios con las cuentas que van a presentar el próximo 26 de octubre que la grada popular es una «extraordinaria herencia» y asegura que el «esfuerzo económico» realizado «ha merecido la pena».
La directiva de Uriarte ha cifrado en más de cinco millones ese «coste» y se han imputado como pérdidas del ejercicio que acaba de finalizar, en vez de ir contabilizando la disminución de ingresos cada año. Según ese mismo cálculo, serían unos 250.000 euros por temporada.
Con esta decisión el déficit que estaba presupuestado para la pasada temporada ha ascendido de algo más de 4 millones a 10,6 millones. La nueva junta también ha añadido a esas pérdidas las rescisiones de contratos realizadas desde su llegada a Ibaigane a finales de junio.
El reto económico marcado para la presente temporada es reducir ese déficit a la mitad al cierre del ejercicio. El próximo presupuesto asciende a 141 millones de gastos y contempla unas pérdidas de algo más de 5 millones de euros.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
