GARA
GASTEIZ

Víctimas de abusos en Araba declaran que no aparentaban ser mayores de edad

La mayor parte de las víctimas del caso de corrupción de menores y abuso sexual del centro Sansoheta de la Diputacion de Araba declararon ayer ante el tribunal que no aparentaban ser mayores de edad cuando mantuvieron relaciones sexuales con los acusados.

En la tercera sesión del juicio en la Audiencia Provincial de Araba, cuatro de los diez imputados llegaron a un acuerdo de conformidad con las acusaciones y, tras reconocer los hechos y mostrar su arrepentimiento, serán condenados a penas que oscilan entre uno y trece años de prisión.

El resto, en sus declaraciones el lunes, argumentó que desconocían que las personas a las que pagaban por sexo eran menores y afirmó que pensaban que todo era legal.

Ayer testificaron cinco de las víctimas. Según informaron a Efe fuentes de la acusación, confirmaron los contactos sexuales con los acusados y la mayoría corroboró que en el momento de los hechos no aparentaba ser mayor de edad, que «jamás» les pidieron el DNI y que no tenían conciencia de lo que hacían.