Ayudas con un máximo de 11.520 euros para víctimas de violencia machista en la CAV
El Gobierno de Lakua ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas a víctimas de violencia machista, dotadas con 1,6 millones de euros. La subvención máxima será de 11.520 euros.

El Gobierno de Gasteiz ayudará con una subvención máxima de 11.520 euros a mujeres víctimas de violencia machista. El objetivo es facilitar su independencia económica y su inclusión social.
El importe de la ayuda depende de las personas que la víctima tiene a su cargo o de su discapacidad. Así, las víctimas sin personas a su cargo pueden recibir 2.880 euros, cantidad que aumenta hasta los 5.760 euros si tienen una discapacidad igual o superior al 33%. La ayuda económica asciende a 8.640 euros si la víctima de violencia machista tiene dos o más familiares o menores a su cargo, si tiene un familiar o menor a su cargo con discapacidad igual o superior al 33%, o si es una mujer con discapacidad igual o superior al 33% con un familiar o menor a su cargo.
La ayuda máxima, de 11.520 euros, está contemplada para mujeres con discapacidad igual o superior al 33% con dos o más familiares o menores a su cargo; mujeres con discapacidad igual o superior al 33% y con un familiar o menor a su cargo con una discapacidad igual o superior al 33%; y mujeres con discapacidad igual o superior al 65% o con un familiar o menor a su cargo con una discapacidad igual o superior al 65%.
Requisitos
Es requisito para recibir la dotación económica estar desempleada y poseer una credencial como víctima de violencia machista que esté en vigor en el momento de la solicitud y que no tenga más de un año de antigüedad.
La mujer debe estar empadronada y con residencia efectiva en algún municipio de la CAV con una antigüedad de al menos seis meses ininterrumpidamente.
Otra condición es no haber recibido ni esta ayuda ni la Renta Activa de Inserción para víctimas de violencia machista, no tener deudas ni con la hacienda foral correspondiente ni con la Seguridad Social, y no superar un tope económico de ingresos, equivalente al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), sin contar dos pagas extraordinarias.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
