Charles marca prioridades en la Subprefectura que ocupará Rosnay
Fabrice Rosnay será el nuevo subprefecto de Baiona. El anuncio de su nombramiento coincidió con el encuentro que el prefecto de Pirineos Atlánticos, Julien Charles, celebró con los medios en la capital labortana para avanzar sus planes de gestión.
Tras destacar la importancia del Plan de Relanzamiento, que ha inyectado en Pirineos Atlánticos quince millones de euros para apoyar la transición tecnológica, y valorar positivamente las pruebas del nuevo sistema de «acompañamiento reforzado» a pereceptores del RSA (similar a la RGI), Charles destacó que la cuestión de la vivienda será una de sus prioridades.
También abogó por «mantener el esfuerzo» frente a lo que denomina «violencia intrafamiliar», ya que desde 2018 se han duplicado las denuncias por agresiones machistas.
Sin embargo, Charles no quiso comprometerse a dar una fecha concreta para la reapertura de las fronteras con Gipuzkoa y Nafarroa que permanecen cerradas, al tiempo que anunció la puesta en marcha de un grupo de trabajo con electos de Hego Euskal Herria para reforzar los mecanismos de prevención de incendios.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
