PSE y EH Bildu alcanzan un nuevo acuerdo presupuestario en Eibar
PSE y EH Bildu presentaron ayer un acuerdo presupuestario en el Ayuntamiento de Eibar, por el que los soberanistas se abstendrán para facilitar la aprobación de las cuentas, que ascienden a 45,8 millones de euros y a las que se han incorporado enmiendas por cerca de un millón.
En una rueda de prensa, el alcalde, Jon Iraola, del PSE, destacó que el acuerdo repercute en beneficio de la ciudadanía. «Puede ser un ejemplo de que cuando hay voluntad por ambas partes» el consenso «se alcanza», indicó, reconociendo un «mejor feeling» con la coalición soberanista.
Una coincidencia que no existe con el PNV, al que acusó de «entorpecer y dinamitar proyectos». «Habrá cosas que no podamos pactar con EH Bildu, pero otras sí y hay que hacerlo para la ciudad», subrayó Iraola, que precisó que «si este ejemplo cunde en otras localidades, bienvenido sea».
Por su parte, el portavoz del grupo de EH Bildu, Gorka Errasti, se mostró satisfecho con el resultado, que «demuestra la capacidad negociadora de la formación». «Consideramos que seguimos mejorando la vida de la ciudadanía, y así vamos a seguir trabajando», manifestó.

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian
