Lakuntza acusa a PNV y EH Bildu de mentir con las pensiones
El secretario general de ELA acusa a PNV y EH Bildu de mentir con la reciente reforma de las pensiones del Gobierno español. «No deroga los recortes de 2011, sino que los mantiene, y el problema de las pensiones más bajas sigue sin resolverse», afirmó ayer Mitxel Lakuntza.

Cientos de militantes de ELA se manifestaron ayer en Bilbo en contra de la reforma de las pensiones. A su conclusión, en la plaza Elíptica, tomó la palabra su secretario general, Mitxel Lakuntza, muy crítico con el voto a favor del PNV y la abstención de EH Bildu. «Esta reforma no deroga los recortes de 2011, sino que los mantiene, y el problema de las pensiones más bajas sigue sin resolverse», aseguró.
Lakuntza dijo entender que los jeltzales respalden esta reforma, «porque no tienen problemas con los recortes», pero echa en falta la lectura crítica de EH Bildu, «ocultando que hay recortes», y que se haya sumado «a la campaña de propaganda como el resto de partidos».
«¿Cómo se explica que se vayan a recortar las pensiones de las y los menores de 50 años? ¿Cómo se explica que se autorice a una agencia como la Airef la vigilancia y la capacidad de plantear recortes cada tres años a partir de 2025? ¿Cómo se explica también que las pensiones mínimas suban tan solo 10 euros al año?», les interpeló.
Lakuntza expuso que «es mentira que en esta reforma se garantice una pensión mínima de 1.200 ni de 1.080 ni nada parecido, como bien dijeron ayer desde el movimiento de pensionistas. No hay una confrontación ideológica contra esta reforma y en nuestra opinión, la izquierda política que busca cambios de verdad, necesita escuchar a sindicatos y organizaciones sociales que se oponen a esta reforma, y eso, por desgracia, pasa cada día menos en este país».

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
