Alberto CASTRO
AL CIERRE

Recuperados los 9.300 puntos

El Ibex recuperó ayer los 9.300 puntos en una sesión marcada por el aluvión de resultados y la preocupación por el impacto de la posible quiebra de First Republic Bank en el sistema financiero mundial. Hoy comenzará con 9.314,60 puntos, tras anotarse un 0,22%.

Los balances de las firmas del Ibex que presentaron sus números del primer trimestre fueron, en general, satisfactorios para los inversores. El valor más alcista fue Acerinox (+3,96%), que ganó un 49% menos, pero mejoró las expectativas de futuro. También destacó BBVA (+3,11%) al obtener un 39% más de beneficios, hasta los 1.846 millones de euros, y anunciar un dividendo extraordinario.

No todos pudieron encontrar apoyo en los resultados. Así, Repsol, el peor del Ibex, cayó un 4,04%, después de haber ganado 1.112 millones de euros, un 20% menos. Pese a este recorte de beneficios, superaba las previsiones.

Por otro lado, sigue patente el riesgo de quiebra de First Republic Bank por las reticencias de los grandes bancos a inyectar más dinero y la negativa del Gobierno a intervenir.

En Europa, hubo balances positivos en París (+0,23%), Fráncfort (+0,03%) y Milán (+0,19%), mientras que Londres (-0,27%) cedía terreno.

En Wall Street, los índices registraban ganancias a la hora del cierre en Europa, animados por los resultados de Meta, que subía un 14%. El impulso de la tecnología mitigó el impacto del PIB preliminar del primer trimestre, que creció un 1,1% en tasa anualizada, frente al 2% esperado, anticipando una desaceleración de la economía.