Recuperados los 9.300 puntos
El Ibex recuperó ayer los 9.300 puntos en una sesión marcada por el aluvión de resultados y la preocupación por el impacto de la posible quiebra de First Republic Bank en el sistema financiero mundial. Hoy comenzará con 9.314,60 puntos, tras anotarse un 0,22%.
Los balances de las firmas del Ibex que presentaron sus números del primer trimestre fueron, en general, satisfactorios para los inversores. El valor más alcista fue Acerinox (+3,96%), que ganó un 49% menos, pero mejoró las expectativas de futuro. También destacó BBVA (+3,11%) al obtener un 39% más de beneficios, hasta los 1.846 millones de euros, y anunciar un dividendo extraordinario.
No todos pudieron encontrar apoyo en los resultados. Así, Repsol, el peor del Ibex, cayó un 4,04%, después de haber ganado 1.112 millones de euros, un 20% menos. Pese a este recorte de beneficios, superaba las previsiones.
Por otro lado, sigue patente el riesgo de quiebra de First Republic Bank por las reticencias de los grandes bancos a inyectar más dinero y la negativa del Gobierno a intervenir.
En Europa, hubo balances positivos en París (+0,23%), Fráncfort (+0,03%) y Milán (+0,19%), mientras que Londres (-0,27%) cedía terreno.
En Wall Street, los índices registraban ganancias a la hora del cierre en Europa, animados por los resultados de Meta, que subía un 14%. El impulso de la tecnología mitigó el impacto del PIB preliminar del primer trimestre, que creció un 1,1% en tasa anualizada, frente al 2% esperado, anticipando una desaceleración de la economía.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
