Prisión para el detenido por la agresión sexual en Buztintxuri
La Policía Municipal de Iruñea detuvo ayer a un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en una zona ajardinada del barrio de Buztintxuri de la capital navarra. El titular del Juzgado de Instrucción número 4 decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto agresor.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Iruñea decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de agresión sexual para el hombre detenido en la noche del sábado al domingo en el barrio iruindarra de Buztintxuri.
En su auto, el magistrado aprecia la existencia de un delito de agresión sexual, penado con más de dos años de prisión en el Código Penal, del que existen indicios suficientes para estimar responsable criminalmente al hombre que responde a las iniciales A.F., para quien las acusaciones pedían la prisión provisional.
El juez aprecia, además, en la declaración de la mujer que el sábado sufrió la agresión sexual «un altísimo grado de credibilidad, coincidiendo con lo manifestado por los testigos, dando detalles exactos tanto de las circunstancias en las que se produjeron los hechos como de la propia mecánica delictiva padecida».
Con todo ello, se decreta la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el arrestado, «teniendo en cuenta los bienes personales en juego, la gravedad de los hechos, la necesidad de protección de la víctima y las elevadas posibilidades de eludir la acción de la Justicia ante la gravedad de las penas que en su día pudieran imponerse».
El hombre fue detenido la noche del sábado por la Policía Municipal después de que vecinos que transitaban por el barrio de Buztintxuri dieran aviso, sobre las 22.25 horas, de que se estaba cometiendo una agresión sexual.
En concreto, los hechos ocurrieron en la confluencia de las calles Ferrocarril y Víctor Eusa, en unos jardines que se encuentran junto a las vías del tren. La víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Nafarroa.
Cerca de donde sucedieron estos hechos, en un paso subterráneo que conecta los barrios de Buztintxuri y Sanduzelai se registró otra violación hace varias semanas.
OTRO DETENIDO EN TUTERA
Por otra parte, la Policía Local de Tutera detuvo el sábado a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de violencia machista, tras ser denunciado por su pareja de haberla agredido en su domicilio, produciéndole lesiones por erosiones y contusiones en la cara y en las manos.
El detenido fue trasladado a la comisaría de la Policía Foral de Tutera a la espera de que pase a disposición judicial.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
