Tormentosa situación general
Estamos bajo la influencia de una lluvia solar, conocida como tormenta geomagnética, los efectos de La Niña que produce un enfriamiento anómalo del Pacífico que genera cambios en las masas de aire que llevan grandes lluvias a unas zonas y sequía pertinaz a otras. Podemos unir la evidencia del cambio climático y la constatación de una descarada tendencia global a que venzan en las citas electorales opciones de la extrema derecha más ruda para declarar que estamos en el centro de la tormenta más desgarradora.
En esta tormentosa situación general, los vaticinios de las encuestas para el próximo 28M no son otra cosa que miniauroras boreales de la política más dicharachera, la que se teje con frases de manual, ocurrencias y descalificaciones, no del enemigo de enfrente, sino del supuesto enemigo de al lado. Lo que nos dibujan los creadores de irrealidades demoscópicas es como para ponerse a preparar oposiciones a ujier. Aunque se refleje en cada encuesta, se oculta la desafección hacia los procesos democráticos electorales, la desconfianza en los partidos hace que la abstención sea la opción mayoritarias por lo que, probablemente, se compadezca con el auge de las extremas derechas en todas sus modulaciones.
En Chile, en las elecciones para el desarrollo constitucional, por razones acumulativas, la extrema derecha ha ganado, pero de calle, seguida por la derecha, por lo que la ilusión de una alternativa de izquierdas que detenta el gobierno se desvanece de una manera radical y no se esperan muchos cambios estructurales debido a la tozuda realidad que describen las urnas.

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»

Una iniciativa europea contra el pacto UE-Israel busca un millón de firmas
