Caída en solitario
Los mercados europeos acogieron de forma positiva el dato de inflación en Estados Unidos, que bajó en mayo hasta el 4% interanual desde el 4,9% del mes anterior. En junio de 2022 alcanzó el pico del 9,1%. También se moderaba la inflación subyacente al caer hasta el 5,3%, dos décimas menos que en abril.
La noticia fue un revulsivo al abrir la puerta a una pausa en las subidas de los tipos de interés en Estados Unidos, aunque algunos expertos siguen dando opciones a un retoque al alza en la reunión de hoy de la Fed antes de pisar el freno del endurecimiento monetario.
Frente a esta oleada de optimismo, el Ibex vivía una sesión de sesgo negativo, que pudo arreglar en la recta final de las negociaciones al acercarse al nivel de apertura. Finalmente, protagonizaba una caída en solitario entre los índices europeos al dejarse un 0,11%, hasta los 9.333,70 puntos. En el peor momento llegó hasta los 8.261 puntos. Por su parte, París avanzaba un 0,56%, Fráncfort, un 0,83%, Milán, un 0,57%, y Londres, un 0,32%.
En Wall Street, los índices principales aumentaban las ganancias de la víspera a la hora del cierre en Europa, animados por el esperado parón en la subida de los tipos de interés. Los mejores eran S&P 500 y el Nasdaq 100, que se revalorizaban más de un 0,60%.
Dentro del Ibex, las mayores alzas eran para IAG (+1,98%), ArcelorMiital (+1,59%), Amadeus (+1,56%) y Repsol (+1,50%).
En el lado de las pérdidas, los títulos de Grifols (-2,04%), ACS (-1,54%) y Endesa (-1,38%) registraban los peores balances de la sesión.

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»

Una iniciativa europea contra el pacto UE-Israel busca un millón de firmas
