El inspector Iván Ortueta Izco será el nuevo jefe de la Policía Foral
Iván Ortueta Izco, actual jefe de la Brigada de Juego y Espectáculos del cuerpo policial navarro, será el nuevo jefe de la Policía Foral en sustitución de Juan Carlos Zapico. Ortueta, de 43 años, ingresó en el citado cuerpo en el año 2005 y ha sido delegado sindical de CCOO.

El actual jefe de la Brigada de Juego y Espectáculos del cuerpo policial navarro, Iván Ortueta Izco, será nombrado hoy nuevo jefe de la Policía Foral, según adelantaron ayer varios medios.
Ortueta sustituirá en el cargo a Juan Carlos Zapico, de cuya continuidad se dudaba una vez que Amparo López se convirtió en titular de la Consejería de Interior.
Natural de Iruñea y vecino de Tafalla, el nuevo responsable de la Policía Foral ingresó en el cuerpo policial en 2005 y ascendió a inspector en 2020. Ortueta estuvo al frente de la Brigada de Seguridad Interior, la responsable de la seguridad en los edificios del Gobierno navarro. Posteriormente, pasó a ser el responsable de la Brigada de Juego y Espectáculos, puesto que ostentaba en estos momentos.
El nuevo jefe de la Policía Foral es licenciado en Derecho y tiene un pasado sindical. Tras estar liberado por Afapna, fue delegado sindical de CCOO entre los años 2015 y 2023, y ha tenido una participación activa en negociaciones desarrolladas con la Administración. Su nombramiento será oficializado hoy y de esa manera se pondrá fin a la jefatura ostentada por Juan Carlos Zapico durante la pasada legislatura.
CESE DE ZAPICO
La posibilidad de ese relevo se venía manejando desde hacía unos días y después de que el mes pasado, la Comisión de Personal de la Policía Foral pidiera su cese por la «adjudicación a dedo de puestos, así como por las nefastas consecuencias del desmantelamiento del Grupo de Recursos Humanos de Policía Foral».
Esa petición fue formulada por SPF-CSIF, APF, CCOO, ELA y UPF-Afapna, aunque el consejero Remírez decidió respaldar al jefe del cuerpo.
Con Carlos Zapico al frente de la Policía Foral, tuvo lugar el pasado 1 de julio la asunción por parte de Nafarroa de las competencias en materia de Tráfico y Seguridad Vial.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
