La larga travesía a un sueño inalcanzable
Casi 4.000 kilómetros separan Senegal de Sicilia. Esta es la distancia que pretenden recorrer los protagonistas de “Yo capitán”, ganadora del León de Plata a la mejor dirección y al mejor actor emergente en Venecia y candidata de Italia a los Óscar.
Matteo Garrone firma su película más conmovedora para contar la historia de Seydou y Moussa, dos jóvenes que abandonan Dakar rumbo a las costas sicilianas. Entre medias, los calvarios de un desierto, varias alambradas y un mar embravecido. Contundente en unas imágenes fieles al estilo del realizador, cálida y emotiva en su descripción de una amistad a la que aferrarse para sobrevivir a esa odisea.
Nacido en Roma en 1968, Matteo Garrone debutó en 1997 con “Terra di Mezzo”. Después llegaron películas como “Ospiti” (1998) y “Estate romana” (2000) y “L’imbalsamatore”, todas galardonadas en diferentes certámenes. En 2008 ganó en Cannes y cinco premios del Cine Europeo por “Gomorra” y con “Yo, capitán” (2023), el León de Plata al mejor director y el Premio Marcello Mastroianni al mejor actor emergente para Seydou Sarr en Venecia.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
