Solventando problemas con una sola ala

Siguiendo la ruta de las mariposas monarca, que emigran a México cada año en un viaje hacia el sur, topamos con Patrick, una valiente mariposa con una sola ala y que se muestra decidida a unirse a la migración anual a pesar de sus limitaciones físicas. La película, dirigida por Sophie Roy, nos presenta un mundo colorido y lleno de aventuras, donde la amistad y el trabajo en equipo son fundamentales para superar los desafíos. Acompañado por su amigo Marty, una oruga con grandes sueños, y Jennifer, una mariposa con miedo a las alturas, la protagonista se embarca en una travesía llena de humor y peligros. Desde enfrentarse a carroñeros hasta sobrevivir a un tornado, cada momento está lleno de emoción.
MODESTO Y ARTESANAL
Lo más destacable de esta película es su mensaje sobre la superación personal y la importancia de aceptar nuestras diferencias. Cada personaje, con sus propias limitaciones, encuentra la valentía y el heroísmo necesarios para perseguir sus sueños. Además, la película también aborda temas como el cambio climático y la conservación del medio ambiente, revelando un mensaje de corte ecológico destinado a los más pequeños. Aunque la animación es colorida y atractiva para los más pequeños, los gráficos pueden resultar simples para un público más adulto. Sin embargo, esto no resta mérito a la película, la cual y en todo momento incide de manera clara en cuestiones universales que giran en torno a la amistad, la valentía y la superación.
El bajo presupuesto de la película es evidente, pero se percibe en ella un encanto artesanal. El sentido del humor está presente y aporta un toque fresco y divertido, al igual que su montaje dinámico.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
