El Athletic se agarra a las matemáticas y el Eibar acaricia la permanencia
El triunfo por la mínima ante el Villarreal, que jugó cuarenta minutos en inferioridad, mantiene a las rojiblancas a cuatro puntos de Europa. Las azulgranas superan al Valencia, distancian al Villarreal y han dormido a nueve puntos del descenso.

Sábado redondo con las victorias de Athletic y Eibar, que permiten a las rojiblancas mantener su ilusión europea y a las azulgranas acariciar la permanencia.
El objetivo es complicado pero no imposible para el Athletic, que sigue a cuatro puntos de la tercera plaza y son doce los que restan por disputar. Aunque eso incluye la complicadísima visita del próximo viernes al Johan Cruyff.
Las rojiblancas se impusieron sin excesiva brillantez a un Villarreal que se jugaba la vida y que disputó los cuarenta últimos minutos en inferioridad por la expulsión de Claudia Iglesias. Empezaron intensas y ambiciosas y a los siete minutos se adelantaban con un gol de Nahikari tras una buena acción de Clara Pinedo y Azkona. Podía, y debía, haber aumentado la renta local al cuarto de hora con un precioso gol de Patricia Zugasti, que picaba el balón ante la guardameta castellonense. Pero la colegiada lo anuló por inexistente fuera de juego.
No remataban las rojiblancas y se estiró el Villarreal aunque sin excesivo peligro. Le sentó bien el descanso al Athletic, que además se encontró con la pronta expulsión de Claudia Iglesias, pero le faltó intensidad y profundidad para lastimar a un rival que se defendía bien, a la espera de una oportunidad que le permitiera hacerse con un resultado mejor y que por fortuna no llegó.
A TIRO
Lo agradeció el Eibar, que ya había cumplido con su parte ganando en Valencia. Una victoria que le permite adelantar a las chés, a las que aventajan en tres puntos más el golaverage, y ampliar a ocho puntos su distancia con el Villarreal y a nueve su colchón sobre el descenso, a la espera de lo que haga hoy el Levante Las Planas.
Las armeras entraron fuerte al partido y en cinco minutos habían forzado ya dos córners y disparado con peligro en otras dos ocasiones. El Valencia monopolizó el balón pero le costó hacer daño. Solo por su banda izquierda inquietó, sin excesos, a Miralles.
También volvió de vestuarios mejor el Eibar que un rival incapaz de parar a una muy activa Ane Campos. Bien podía haberse cobrado un penalti por el derribo de Canales nada más empezar la segunda parte, pero la colegiada había anulado la jugada por fuera de juego inexistente de la propia delantera getariarra.
Se resarció al cuarto de hora cuando Laura Camino forzó el error de Jimena López en el área y Ane Campos se hizo con el balón para batir a Canales. Trataron de reaccionar las locales ante un rival en defensa que solo en una ocasión se dejó superar. Miralles no acertó en un buen centro de Chacón, pero tampoco lo hizo Anita Marcos y el susto se olvidó de inmediato al culminar Annelie una rápida acción de Espe Pizarro y Andrea Álvarez para sentenciar el choque.
REACCIÓN
La Real visita hoy al Levante (12.00) con el objetivo de acabar con la mala racha que le impide ganar desde hace tres meses. Natalia Arroyo recupera a Manu Vanegas y se lleva a Elene Viles.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
