Obligada reacción rojilla ante un Betis que aterriza con opciones europeas
La escuadra navarra recibe al cuadro andaluz después de tres derrotas consecutivas, una tendencia que debe variar a falta de cinco compromisos.

Después de tres derrotas consecutivas y pese a tener un importante número de bajas, Osasuna está obligado a reaccionar en lo que resta de temporada para terminar lo más arriba posible en la clasificación y despedir como se merece a su técnico, Jagoba Arrasate. Tras caer frente a Valencia, Rayo y Granada, la escuadra navarra debe dar un paso adelante contra un Betis -El Sadar, 14.00, Movistar- que pelea por entrar en Europa y ahora mismo ocupa la séptima plaza que le da derecho a ello.
Además del premio económico por ocupar un puesto más elevado, el conjunto rojillo no puede permitirse el lujo de dejarse llevar en las cinco jornadas de una campaña que, con sus claroscuros, va a volver a posibilitarle seguir un año más en Primera.
En su contra está que la enfermería osasunista cada vez engorda con más efectivos. Si ya se sabía que el equipo no iba a contar con el concurso de Aimar, David García, Budimir y Kike Barja, entre semana se unió a la lista de lesionados Moi Gómez, que últimamente estaba contando en las alineaciones titulares de Arrasate.
15 DE CAMPO
Así las cosas, y exceptuando a los dos guardametas citados, la lista con futbolistas de campo solo alcanza para 15 componentes, habida cuenta de que el Promesas se juega un partido muy importante frente al Rayo Majadahonda dos horas antes. En ella vuelve a hacerse patente la escasez de delanteros específicos y la gran novedad es la presencia de Xabi Uharte, después de que se lesionase gravemente en la rodilla a mediados de agosto pasado.
Dependiendo de las decisiones técnicas que adopte el entrenador visitante, Mauricio Pellegrini, el partido puede suponer el reencuentro de la afición rojilla con Abde, un futbolista que, como rojillo, tuvo un protagonismo excepcional y que, ya vestido de verdiblanco, ha perdido notoriedad balompédica.
Jagoba Arrasate apuntó que «veo a la gente con ánimo de reaccionar. Estoy pensando en que quedan cinco partidos y que tenemos que dar otra imagen, sacar más puntos y todo eso. Lo del otro día es una mancha muy gorda y me preocupa». Fue contundente, además, sobre lo sucedido en la última jornada frente al Granada. «El segundo tiempo del equipo no se puede repetir, eso no es Osasuna», zanjó.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
