Las decisiones arbitrales mediatizan la cuarta derrota rojilla consecutiva
Tras consultar con el VAR, García Verdura expulsó a Moncayola en el 25, en una jugada mal interpretada por el trencilla de campo y la sala VOR. A partir de ahí, el Betis campó a sus anchas y anotó dos goles, aunque el cuadro navarro dio la cara tras el descanso.

Osasuna encadenó su cuarto tropiezo seguido, aunque en esta ocasión no fue fruto de su rendimiento deportivo, sino de las decisiones arbitrales. La llegada del VAR se suponía que iba a facilitar la labor de los colegiados, pero en ciertos casos la mediatiza de manera retorcida. Es lo que ocurrió en El Sadar, donde en el minuto 24 Moncayola intentó un remate dentro del área bética y Miranda, llegando desde atrás y sin que le viese el de Garinoain, colocó la cabeza para impedirlo recibiendo el impacto de la bota del futbolista navarro.
García Verdura le mostró en primera instancia la amarilla, pero el VAR le llamó a consultas y, congelando la imagen del momento del impacto, el colegiado catalán decidió cambiar el color de la tarjeta y enseñarle la roja. Una decisión que calentó a la grada y al banquillo, además de poco justificada pues es el trencilla de campo el que debe medir la jugada en todo su contexto y no por un fotograma en una pantalla, aunque en este fútbol moderno cada vez manda más el coordinador de la sala VOR.
Sea como fuere, el dictamen del novel árbitro, al que parece que la categoría le viene grande, mediatizó el choque por completo, que se convirtió ya en una mera espera por ver en qué minuto se adelantaba el Betis. Lo hizo en el 41, no sin polémica. Mientras Ayoze anotaba por debajo del cuerpo de Herrera, Catena ya llevaba un tiempo esperando el permiso de García Verdura para su regreso al campo después de recibir un golpe en la cabeza, con lo que la diana visitante llegó con nueve rojillos sobre el campo.
Este hecho provocó que a Arrasate se lo llevasen los demonios con un más que justificado cabreo, lo que le costó la roja arbitral. Osasuna intentó aguantar el 0-1 antes del descanso, pero no lo consiguió, pues durante los seis minutos de añadido decretados por el trencilla, Fornals materializó el segundo tanto verdiblanco.
NO SE ARRUGA
Lejos de arrugarse y con todo en contra -resultado y número sobre el campo-, Osasuna salió tras el receso dispuesto al menos a agradar a su parroquia poniendo coto al área andaluza y, de no haber mediado la madera, pudo haber puesto en serios aprietos a un Betis que se está jugando el séptimo puesto.
Catena e Iker Muñoz estrellaron sendos cabezazos en larguero y poste, respectivamente, mientras que Xabi Uharte debutó oficialmente con el primer equipo, recibiendo una calurosa ovación, al igual que el exrojillo Abde cuando entró en el campo sustituyendo a Fekir.

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»

Una iniciativa europea contra el pacto UE-Israel busca un millón de firmas
