Joseba ITURRIA
REAL

Una victoria ante un Betis con siete bajas vale la Europa League

Imanol recuperó en la convocatoria a Javi Galán ante un partido decisivo para la sexta plaza que ahora ocupa la Real con un punto sobre los verdiblancos.

Los realistas, tras el gol que aseguró jugar en Europa.
Los realistas, tras el gol que aseguró jugar en Europa. (Jon URBE | FOKU)

Un Betis mermado por sus bajas y la Real se juegan hoy a las 19.00 (DAZN) en el Benito Villamarín la sexta plaza que ahora ocupan los guipuzcoanos con un punto de ventaja y que permitirá jugar la Europa League la próxima temporada.

Aunque Imanol dijo en su rueda de prensa de ayer que eso no va a afectar a la planificación de la próxima temporada, es muy importante jugar la segunda competición y evitar la previa de la Conference League. Por eso la Real quiere asegurarse hoy la sexta plaza con una victoria sin especular, por lo menos hasta el final, con un empate que permitiría llegar con ventaja a la última jornada, en la que recibe al Atlético y el Betis visitará a un Real Madrid con la mente puesta en la final de la Champions.

Imanol recuperó a Javi Galán en una lista de 25 junto a los 24 convocados en los dos partidos anteriores: «Su prueba fuerte era el viernes, respondió bien, está con ganas y cuando un jugador dice que está me lo creo. Sabe lo importante que es el encuentro. Se siente bien y seguramente será de la partida», dijo antes de dispensarle de participar en el último entrenamiento.

El Betis tiene siete bajas al sumarse el jueves a las de Bartra, Bakambu, Chimy Ávila y Pezzella las del sancionado Ruibal y los lesionados Guido Rodríguez e Isco. No habrá aficionados blanquiazules tras tomar el Betis la misma medida que la Real en la primera vuelta de no enviar entradas.