Bilbao Basket valora organizar una previa de la próxima FIBA Europe Cup
Satisfechos por los resultados a nivel deportivo y económico, no dejar de jugar en torneos continentales se antoja clave para los hombres de negro.

Surne Bilbao Basket llevó a cabo ayer un desayuno de trabajo ante la prensa para evaluar la temporada 2023/24. Una campaña que mereció los parabienes de la presidenta Isabel Iturbe y del director deportivo, Rafa Pueyo, con la salvedad de que las lesiones afectaron de más en la recta final de la temporada el rendimiento de unos hombres de negro, que cayeron a una decimotercera plaza que los compromete de cara a participar en competición europea la próxima temporada, una circunstancia importante al confeccionar la plantilla para el curso 2024/25.
Así, los rectores de Bilbao Basket desvelaron que han consultado a la FIBA las condiciones para organizar en Miribilla una de las previas de la FIBA Europe Cup de la próxima temporada. Isabel Iturbe avanzó que están «a la espera de conocer las condiciones y el coste» de ser anfitrión para valorar organizar la clasificatoria. Algo que requiere una «inversión importante», pero «compensable», según dijo.
DE CUATRO A SEIS JUGADORES
«La mayoría de los jugadores valoran disputar dos competiciones», advirtió Rafa Pueyo, antes de decir que el siguiente curso repetirán «entre cuatro y seis jugadores».
Pantzar, Rabaseda y De Ridder tienen «contrato garantizado», mientras que Hlinason, Andersson y Kullamae tienen «contrato con cláusulas de salida», añadió Pueyo, que dio por perdido a Sacha Killeya-Jones. «Ni nos han dado pie a entrar en la puja», afirmó.
Isabel Iturbe anunció que el presupuesto del curso que viene será «continuista» y se dio, de forma genérica, dos años antes de plantearse subir un escalón hacia «objetivos más ambiciosos».

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
