Inglaterra roza la tragedia y España acelera para remontar a Georgia
Eslovaquia tuvo contra las cuerdas a los pross, que igualaron con una media chilena de Bellingham en el 95 y remontaron en el primer minuto de la prórroga gracias a un cabezazo de Kane. El cuadro hispano también tuvo que darle la vuelta al marcador.

Inglaterra y España pasaron a cuartos, pero con una imagen bien diferente. La escuadra británica estuvo rozando la tragedia, de la que le salvó un gol en el 95 de Bellingham y otro de Kane en el primer minuto de la prórroga. Por contra, el conjunto hispano, aunque también tuvo que remontar, lo hizo con fútbol y goles, donde los dos estiletes Lamine Yamal y Nico Williams tuvieron mucho que ver, con el extremo del Athletic anotando el 3-1.
Ni más ni menos que setenta minutos estuvo Eslovaquia clasificada para cuartos y firmando la gran campanada del torneo, eliminando a la teóricamente principal favorita al título. Durante ese tiempo, los pross, aunque protagonizaron un par de arreones en cada inicio de sendas partes, se vieron impotentes para enjugar el 1-0.
Con un 4-5-1 tremendamente organizado, la escuadra balcánica mantuvo a raya a su rival, pero se le acabó haciendo muy largo el encuentro, terminando por pasarle factura el desgaste físico y no pudiendo defender con contundencia la jugada clave del partido, que nació de un saque de banda en el que tenía que haberse impuesto para no permitir la peinada de Ghei.
Apareció la calidad individual de los pross, que ahora se medirán a Suiza, con una media chilena del futbolista del Real Madrid y un cabezazo del ariete del Bayern Münich. Eslovaquia encajó el mazazo, peleó hasta el final y murió con las botas puestas, a falta de solo un minuto para la hazaña.
DESEQUILIBRIO
Aunque fue por detrás en el marcador después de un autogol de Le Normand en la primera llegada con peligro de Georgia, España dejó claro que dispone de numerosos recursos como para solventar cualquier adversidad que se interponga en su camino. Por sensaciones y rendimiento sobre el césped, el bloque de Luis de la Fuente es el que mejor imagen ha dejado en lo que se lleva de torneo, pero ahora deberá medirse en cuartos a una también poderosa Alemania, en lo que podría considerarse una final anticipada por lo visto hasta ahora.
La escuadra hispana dispone de fútbol, eficacia y control del juego, pero sobre todo de dos bisoños puñales por cada costado -Nico Williams y Lamine Yamal- que obligan al contrario a defender muy abierto y permiten llegar con mucha velocidad al área contraria. Con esa última fórmula, el extremo del Athletic firmó el 3-1 y la rúbrica a otra nueva actuación muy notable, que le pone en el escaparate internacional.
Previamente, España tuvo que igualar la contienda con un chut desde la media luna de Rodri y remontó en primera instancia con un cabezazo en el segundo palo de Fabián tras envío preciso de Yamal.
Dani Olmo cerró la cuenta goleadora hispana con un zurdazo colocado cuando ya había entregado la cuchara una Georgia que, como debutante, ha llegado mucho más lejos de lo que hubiera pensado en un principio, pero a la que solo le dio durante veinte minutos para sujetar a su contrincante.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
