Un 46% de mayores de 65 años está insatisfecha con el trato de su banco
Un estudio publicado ayer revela que el 46% de las personas mayores de 65 años está insatisfecha con el trato que recibe de los bancos en el Estado español. Hay una mejoría de 24 puntos respecto a la encuesta realizada hace dos años, cuando comenzó la campaña de «Soy mayor, no idiota». Kutxabank ocupa el segundo lugar en insatisfacción.

Un 46% de las personas mayores de 65 años se muestra insatisfecha con el trato que recibe por parte de los bancos, según se desprende de un estudio elaborado por el digital 65ymas.com y publicado ayer.
El estudio, que examina el grado de satisfacción de este segmento poblacional con el sector bancario, se ha realizado con arreglo a una encuesta a 9.269 personas en el conjunto del Estado español.
El grado de insatisfacción se ha reducido en 24 puntos porcentuales en comparación con la encuesta elaborada hace dos años, cuando comenzó la campaña de ‘‘Soy mayor, no idiota’’, que llevó al sector a acordar un protocolo de apoyo a los mayores junto con el Ministerio de Economía.
Este colectivo percibe positivamente las medidas aplicadas por la banca para mejorar la atención, como la ampliación del horario o el trato preferente. De hecho, esas medidas, orientadas a quienes tienen 65 años o más, han logrado que el descontento se traslade hacia la franja de edad inmediatamente inferior, ya que el mayor porcentaje de insatisfacción con su banco se encuentra en la franja de edad de los 55 a los 64 años.
Ese dato, apuntan los autores del informe, demuestra que un horario de atención presencial de 9.00 a 14.00 dificulta realizar gestiones presenciales a quien está en edad laboral.
Unicaja es la entidad con más clientes mayores insatisfechos (57,1%), mientras que Kutxabank se queda en segunda posición (54,3%), aunque el banco vasco ha mejorado 12,4 puntos en dos años.
En el otro lado de la balanza, el Grupo Caja Rural es el banco con menor grado de insatisfacción, con un 36,2% de personas mayores de 65 años que se muestran descontentas. Destaca CaixaBank como la entidad que más ha mejorado en este bienio, un 27%.
CAJEROS, SERVICIOS «ONLINE» Y FORMACIÓN
Respecto al uso de los cajeros, un 25% de los encuestados asegura tener dificultades para usarlos. Hace dos años, la cifra alcanzaba el 40%. En lo referente a la banca online, un 34% de los encuestados afirma no tener conocimientos para operar, 14 puntos menos.
El estudio indica que la formación financiera para las personas mayores sigue siendo el punto de menor avance. El 85,7% de los encuestados afirma no haber recibido ningún tipo de formación por parte de su entidad, solo dos puntos porcentuales menos que hace dos años.
Asimismo, dos tercios de las personas encuestadas reclaman atención presencial y personalizada a sus entidades, por debajo del 80% que lo reclamaba hace dos años.

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian
